Afiliación y beneficios

Afiliación y beneficios

Para pertenecer a la asociación de inteligencia de mercados del Perú, podrán postular todas aquellas personas
jurídicas o naturales que así lo soliciten, calificando en tres condiciones según sea el caso:

    • Pleno/Cooperante: Personas jurídicas cuya actividad principal forma parte parcial o total del proceso de transformación de la información para la toma de decisiones en ámbitos sociales o de negocios.
      Estas actividades podrán abarcar algunos o todos los procesos de forma integral, desde la colecta de los datos, procesamiento de la información, análisis de resultados, consultoría empresarial o implementación de decisiones.
    • Adherente: Personas jurídicas cuya actividad principal no forma parte de los procesos de transformación de la información para la toma de decisiones, pero que realicen actividades relacionadas con la industria.
    • Honorarios: Personas naturales que merecen que la asamblea general apruebe por su excepcional conducta en relación con los fines de la Asociación y que cumplan con todos los requisitos solicitados en el reglamento.

Oportunamente y luego de la evaluación del cumplimiento de los requisitos que realice el Comité de Admisión, éste coordina una visita y charla técnica en las oficinas del solicitante.  El Comité de Admisión presenta su informe a la Asamblea general, la misma que votará por la incorporación o no de la nueva empresa. La asamblea general de Asociados deberá aceptar la solicitud, previo informe favorable del Comité de Admisión y de la Junta Directiva. Para la  admisión se necesita 2/3 de votos favorables en la asamblea general de Asociados.

En caso de interés, remitir una solicitud de ingreso a: secretario@apeim.com.pe

Requisitos

Requisitos para ser un asociado Pleno o Cooperante

  • Presentar una solicitud de ingreso dirigida al presidente de la Junta Directiva de la Asociación.
  • Ser una empresa, nacional o extranjera, que brinda servicios en Perú, legalmente constituida en SUNARP o en la entidad reguladora correspondiente de su país de origen, cuyo objeto social forme parte parcial o total del proceso de transformación de la información para la toma de decisiones en ámbitos sociales o de negocios.
  • Adjuntar una relación de diez clientes peruanos de referencia, de los cuales serán entrevistados como mínimo tres de ellos a criterio de la Comisión de Admisión. El objetivo será verificar la reputación de la empresa y el nivel de calidad percibido de sus servicios.
  • No tener ningún tipo de deuda o proceso judicial vigente con la asociación.
  • Tener un mínimo de 2 años de actividad en su objeto social. En caso de ser extranjera, además deberá tener un mínimo de 1 año brindando servicios en Perú.
  • Adjuntar una descripción de sus principales servicios.
  • Adherirse al código de ética de Apeim (solicitar formato).
  • Contar con los recursos (logísticos, infraestructura, humanos y técnicos) para la ejecución apropiada de sus servicios bajo las normas de calidad que espera la asociación. Esto se verificará en una visita a las instalaciones que realice la comisión de admisión. En caso la empresa sea extranjera, se definirá una reunión virtual con el comité.
  • Ser aceptado por la Junta Directiva por mayoría simple, luego de que su caso haya sido aceptado en el comité de admisión.
  • Pagar la cuota de ingreso correspondiente en los treinta (30) primeros días de haber sido aceptada su inclusión y ser inscrito en el libro de registro de asociados.

 

Requisitos para ser un asociado adherente

  • Ser una empresa, nacional o extranjera, que brinda servicios en Perú, legalmente constituida en SUNARP o en la entidad reguladora correspondiente de su país de origen, cuya actividad principal sea ajena a los procesos de transformación de la información para la toma de decisiones, pero que realicen actividades relacionadas con la industria de la inteligencia de mercados.
  • Previa invitación de por lo menos un (1) asociado pleno o cooperante, presentar una solicitud de ingreso dirigida al presidente de la Junta Directiva de la Asociación.
  • No tener ningún tipo de deuda o proceso judicial vigente con la asociación.
  • Gozar de buena reputación.
  • Tener un mínimo de 2 años de actividad en su objeto social. En caso de ser extranjera, además deberá tener un mínimo de 1 año brindando servicios en Perú.
  • Adherirse al código de ética de Apeim (solicitar formato)
  • Ser aceptado por la Junta Directiva por mayoría simple, luego de que su caso haya sido aceptado en el comité de admisión.
  • Pagar la cuota de ingreso correspondiente en los treinta (30) primeros días de haber sido aceptada su inclusión y ser inscrito en el libro de registro de asociados.

     

    La Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a las empresas de investigación de mercados y de opinión pública tiene por finalidad el fomento, desarrollo, protección y defensa de la actividad de investigación de mercados en el Perú, así como la defensa de los intereses gremiales.

    Dirección: Av. Alberto del Campo 429  of. 7A. Magdalena.

    Email: coordinador@apeim.com.pe 

    Teléfono: (511) 215 – 0600