Ingreso a la asociación

Apeim considera tres tipos de miembros: asociado común, asociado adherente y asociado honorario. En los dos primeros casos, podrán postular todas aquellas personas jurídicas que así lo soliciten. Los asociados honorarios son producto de un proceso de reconocimiento especial de la Asociación.

ingreso

Para pertenecer a la asociación  de investigación de mercados del Perú, podrán postular todas aquellas personas jurídicas o naturales que así lo soliciten, calificando en tres condiciones según sea el caso:

  1. Asociado Común: Personas jurídicas que sean empresas de investigación de mercados y/o de opinión pública habituales, entendiéndose por tales a cualquier persona jurídica que tenga como  objeto social la investigación de mercados y/o de opinión pública. Deberán demostrar tener un mínimo de dos años de actividad en el ámbito de la investigación de mercados y/o de opinión pública en el mercado peruano.
  2. Asociado Adherente: Personas jurídicas que realicen la actividad de investigación de mercados  y/o de opinión pública no correspondiendo esta a su objeto social. Deberán demostrar un  mínimo de 2 años de actividad en el ámbito de la investigación de mercados y/o de opinión pública.
  3. Asociado Honorario: Personas naturales que, por su excepcional conducta en relación con los  fines de la Asociación, lo merezcan y que cumplan con todos los requisitos solicitados en  el presente reglamento.

Requisitos
Para ser miembro de la Apeim toda empresa debe pasar un proceso de admisión, para lo cual deberá presentar lo siguiente:

  • Ser una empresa legalmente constituida en SUNARP cuyo objeto social sea la investigación de mercados y/o de opinión pública.
  • Gozar de buena reputación.
  • Tener un mínimo de 2 años de actividad en el ámbito de la investigación de mercados y/o de opinión pública en el mercado peruano.
  • Adjuntar una relación de cinco a diez clientes de referencia, de los cuales serán entrevistados como mínimo tres de ellos a criterio de la Comisión de Admisión.
  • Adjuntar una descripción de sus principales servicios.
  • Adherirse al código de ética de Apeim
  • Contar con infraestructura, recursos humanos y técnicos para la práctica de la investigación de mercados y/o de opinión pública.
  • No tener ningún tipo de deuda o proceso judicial vigente con la asociación.
  • Presentar fotocopia legalizada de la constitución de la empresa.
  • Descripción de principales servicios.
  • Presentar currículum documentado de personal técnico.
  • El postulante a Socio Adherente deberá ser invitado a presentar su solicitud de admisión por dos (02) asociados comunes de la Apeim,  y adjuntar una relación de diez estudios  realizados en los últimos 12 meses, precisando el nombre del cliente, el tema y la metodología.
  • Para cualquier tipo de asociación que se postule se deberá presentar una solicitud de  ingreso dirigida al presidente de la Junta Directiva de la Asociación.
  • En el caso de Socio Honorario; deberá ser invitado a presentar su solicitud de incorporación por al menos dos socios que tengan más de cinco (05) años consecutivos como asociados comunes de la Apeim.

Oportunamente y luego de la evaluación del cumplimiento de los requisitos que realice el Comité de Admisión, éste coordina una visita y charla técnica en las oficinas del solicitante.  El Comité de Admisión presenta su informe a la Asamblea general, la misma que votará por la incorporación o no de la nueva empresa. La asamblea general de Asociados deberá aceptar la solicitud, previo informe favorable del Comité de Admisión y de la Junta Directiva. Para la  admisión se necesita 2/3 de votos favorables en la asamblea general de Asociados.

En caso de interés, remitir una solicitud de ingreso a: secretario@apeim.com.pe

 

ingreso