triangulos-nse

Niveles Socio Económicos

En el año 2003, las asociadas de Apeim acordaron la unificación y homogenización de la fórmula para la determinación de
niveles en el Perú

Fórmula NSE – Apeim

En el año 2003, las asociadas de Apeim acordaron la unificación y homogenización de la fórmula para la determinación de niveles en el Perú.

En el 2008 realizó nuevamente un estudio completo de niveles en la Gran Lima y en 6 ciudades del interior del país. Se trabajó con una muestra total en Lima de 3,087 y en provincias de 2,735 hogares.  El informe está disponible y se puede descargar.

En el 2011 para la definición de la fórmula se ha trabajado con variables y datos tomados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Este es un importante esfuerzo que permite tener información de niveles socio económicos para todo el país y para cada uno de los departamentos que nos conforma.

Esta será la fuente para los futuros cálculos de NSE de Apeim. La ENAHO, que es desarrollada por el INEI todos los años, consta de 40,000 encuestas, tiene como universo el área urbana y rural de los 24 departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.

A partir del año 2013 el informe de Niveles Socioeconómicos se publicará en el mes de agosto para el uso de sus asociados así como empresas y personas interesadas.

El uso de la fórmula para la determinación de niveles es exclusivo de los socios de Apeim. Las empresas e instituciones interesadas en adquirirla pueden contactar a la Secretaria de Apeim (secretario@apeim.com.pe)

niveles

Informe Archivo Informe Archivo
  • Fórmula Apeim – NSE PERÚ 2013
descargar
  • Fórmula Apeim – NSE PERÚ 2011
descargar
  • Fórmula Apeim – NSE PERÚ 2012
descargar
  • Fórmula Apeim – NSE LIMA 2010
descargar
Informes NSE anteriores