Nosotros Copia

¿Quiénes somos?

La Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a las empresas de investigación de mercados y de opinión pública. Tiene por finalidad el fomento, desarrollo, protección y defensa de la actividad de investigación de mercados en el Perú, así como la defensa de los intereses gremiales.

La Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados quedó formalmente inscrita y constituida el 1 de septiembre de 1978, bajo las siglas de APEIM.

APEIM está conformada por 16 empresas ampliamente reconocidas en el medio.

APEIM es miembro de la Alianza de la Industria de la Inteligencia de Mercados para las Américas (ARIA)Esta es una alianza panamericana de asociaciones y cámaras empresariales de investigación de mercado y opinión pública, fundada para apoyar a las empresas,  asegurar y mejorar las condiciones e integridad de la investigación social y de mercado en el continente americano.

Para formar parte de APEIM los miembros han tenido que pasar por un proceso de evaluación, así como contar con la aprobación de la Asamblea. Todos los socios se comprometen a respetar el Código de Ética de la Asociación y a someterse a los acuerdos de la Junta Directiva y del pleno de la Asamblea.Para los usuarios de la investigación la existencia de APEIM es una garantía en la medida que se constituye en una instancia supervisora y dirimente en casos donde se produzcan controversias de índole técnica o metodológica entre una asociada y su cliente.

La Junta Directiva está conformada por cinco miembros, los mismos que se renuevan cada dos años.

Objetivos

  • Desarrollar dentro y fuera de su seno institucional todo tipo de actividad tendiente al mejoramiento profesional de los asociados.
  • Divulgar nuevas técnicas que permitan desarrollar el nivel de investigación en el país, gestionando relaciones de intercambio técnico-cultural con organizaciones similares de otros países más avanzados en esta materia.
  • Realizar actividades tendientes a elevar el nivel de los usuarios de la investigación, considerando que un cliente exigente es la mejor garantía de una práctica profesional adecuada.
  • Hacer cumplir el Código de Ética profesional que regula la prestación de servicios profesionales que brindan las empresas asociadas.
  • Defender y apoyar los legítimos intereses de sus asociadas y velar por el cumplimiento de la ética profesional.
  • Fomentar la unificación de las empresas de investigación con el fin de mejorar su organización y los métodos de la actividad profesional.
Periodo 2019 – 2020

Junta Directiva

Javier Alvarez
Presidente APEIM

Trends Senior Director, Ipsos Perú

Giuliana Reyna
Vice-Presidenta APEIM

CEO y fundadora de GRM (Global Research Marketing). 

Samuel Sanchez
Tesorero

Gerente General de IMASEN

Urpi Torrado
Past-President

CEO de Datum Internacional

Francisco Carvajal
Secretario

Profesional con más de 14 años de experiencia en cargos ejecutivos. Con experiencia comercial muy sólida, así como un amplio conocimiento en los campos de medios, mercadeo e investigación…

Comités de trabajo APEIM

  1. 1
    Comité de Estatutos y Reglamento / Relación con Proveedores /Admisión de Nuevos Miembros

    Líder del comité: Enrique Bernal

  2. 2
    Comité de Conocimientos /Eventos y Capacitación

    Líder del comité: Catalina Bonnet

  3. 3
    Comité de Niveles Socioeconómicos

    Líder del comité: Iván Alvarez

  4. 4
    Comité de Opinión Pública

    Líder del comité: Urpi Torrado

  5. 5
    Comité de Comunicación y Difusión

    Líder del comité: Francisco Carvajal

     

    La Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a las empresas de investigación de mercados y de opinión pública tiene por finalidad el fomento, desarrollo, protección y defensa de la actividad de investigación de mercados en el Perú, así como la defensa de los intereses gremiales.

    Dirección: Av. Alberto del Campo 429  of. 7A. Magdalena.

    Email: coordinador@apeim.com.pe 

    Teléfono: (511) 215 – 0600