Quienes Somos

Apeim tiene por finalidad el fomento, desarrollo, protección y defensa de la actividad de investigación de mercados en el Perú, así como la defensa de los intereses gremiales

La Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a las empresas de investigación de mercados y de opinión públicatiene por finalidad el fomento, desarrollo, protección y defensa de la actividad de investigación de mercados en el Perú, así como la defensa de los intereses gremiales.

La Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados quedó formalmente inscrita y constituida el 1 de septiembre de 1978, bajo las siglas de Apeim.

La Apeim está conformada por 14 empresas ampliamente reconocidas en el medio.

Apeim es miembro de la Alianza de la industria de la investigación de mercados para las Américas ARIA. Esta es una alianza panamericana de asociaciones y cámaras empresariales de investigación de mercado y opinión pública, fundada para apoyar a las empresas,  y para asegurar y mejorar las condiciones y la integridad de la investigación social y de mercado en el continente americano.

Para formar parte de la Apeim los miembros han tenido que pasar por un proceso de evaluación, así como contar con la aprobación de la Asamblea. Todos los socios se comprometen a respetar el Código de Ética de la Asociación y a someterse a los acuerdos de la Junta Directiva y del pleno de la Asamblea.

Para los usuarios de la investigación la existencia de la Apeim es una garantía en la medida que se constituye en una instancia supervisora y dirimente en casos donde se produzcan controversias de índole técnica o metodológica entre una asociada y su cliente.

La Junta Directiva está conformada por cinco miembros, los mismos que se renuevan cada dos años.