APEIM y ESOMAR se juntan para lanzar CONNECT 2024: El Festival de las Tendencias llega a Lima

En un Perú y entornos cambiantes, las tendencias y la investigación marcan el rumbo de las acciones empresariales. Es momento de pausar, comprender personas, contextos e industrias. Para conquistar mercados, primero debemos conquistar las preferencias del consumidor y sumarnos a las dinámicas del consumo.

SPEAKERS

"Perú: ¿un mercado emergente con tendencias propias?"

Después de revisar las principales tendencias previstas para el 2024 en los consumidores a nivel global, se realiza una investigación en Perú (y Colombia) para validar cuáles de esas tendencias realmente se presentan en nuestras geografías. Dora María Gómez, Target Insights, Colombia

VALORES, TENDENCIAS Y SEÑALES DEL FUTURO

Conocimiento para decisiones exitosas. La presentación tiene como objetivo brindar una comprensión de las principales fuerzas, valores, motivaciones y tendencias socioculturales que afectan al mundo, a las industrias y a los consumidores. Esto resulta clave para descifrar nuevas oportunidades y diseñar el futuro. La audiencia se llevará una mirada integral para interpretar y enmarcar las conductas de las personas para dar soporte a la toma de decisiones exitosas de las empresas y organizaciones. Lorena Cironi, Trendsity, Argentina.

What Matters 2024.

Este no es sólo un informe de tendencias. Esta es una historia sobre lo que importa. Paula Duque, Provokers, Colombia.

¡Piensa Diferente! El ADN del crecimiento rupturista del valor de las empresas.

La presentación ahonda en los desafíos de las empresas para generar diferenciación respecto a su competencia, entendiendo que ese es el mejor camino para resguardar la generación de valor. Hoy, en tiempos de alta inflación y restricción de presupuesto, no sólo se debe cuidar el volumen (por ende, el market share): tan importante como ello es enfocarse en la rentabilidad y los márgenes. Y distintas fuentes concuerdan en que el mejor mecanismo para hacerlo es apostar por la diferenciación. Matias Garber, Kantar, Perú.

Desmitificando el cuidado del rostro en hombres.

En la actualidad, la percepción sobre el cuidado del rostro en hombres ha experimentado una transformación significativa, marcando un cambio en las tendencias culturales y sociales. La plataforma TikTok se ha convertido en un espacio donde los usuarios masculinos han comenzado a desafiar los estereotipos tradicionales relacionados con el cuidado de la piel. Este informe se sumerge en el fenómeno emergente de cómo los hombres se relacionan con el cuidado del rostro en TikTok, explorando sus prácticas, preferencias de productos y la construcción de su identidad en torno a esta nueva perspectiva de autocuidado. Ello a través de una metodología autoetnográfica que nos permite descubrir hábitos de consumo, experiencia de uso y entre demás variables. Itala Padilla Bahamonde y Ximena Valverde, Datum, Peru

El Perú hoy y hacia delante.

Estudio sindicado de Activa Research que busca retratar la coyuntura actual del consumidor a nivel personal y en sus patrones de comportamiento, centrándose en entender Actitudes, valores, preocupaciones, consumo, preferencias por canales de compra y más. Joaquín Tapia, Activa Research, Perú

Hogares 2024: expectativas, tendencias y cambios en el consumo.

En esta coyuntura de alza de precios, es fundamental conocer las medidas que están adoptando los hogares peruanos en cuanto a su consumo y sus compras. Además, es crucial anticipar las expectativas para este nuevo año que está comenzando y vislumbrar las tendencias que marcarán la pauta en el año 2024 en el ámbito del consumo doméstico. Javier Alvarez, Ipsos, Perú.

Trends 2024: Qué nos mueve a los peruanos.

Con un 2024 que se viene con nuevas incertidumbres, las tendencias que afectan a las personas como seres humanos moverá los comportamientos no solo en sus vidas sino en el consumo de productos, medios y experiencias. Un interesante punto para entender cómo las tendencias globales aplican a nuestro país y a nuestros consumidores. Catalina Niño y Diana Fernandez, OMG, Perú.
PROGRAMA

HORA

CONTENIDO

07:45 – 08:25

Coffe break bienvenida y Asistencia de registro.

08:30 – 08:35

Bienvenida Representante ESOMAR
Empresa: ESOMAR
Expositor: Urpi Torrado

08:35 – 08:40

Bienvenida Representante APEIM
Empresa: APEIM
Expositor: Francisco Carvajal

Video Auspiciador (opcional)

08:45 – 09:05

Valores, Tendencias y señales del futuro: Conocimiento para desiciones exitosas
Empresa: Trendsity – ARGENTINA
Expositor: Lorena Cironi

09:10 – 09:30

¡Piensa Diferente! El ADN del crecimiento rupturista del valor de las empresas
Empresa: KANTAR PERU
Expositor: Matías Garber

09:35 – 09:55

El Perú hoy y hacia delante
Empresa: ACTIVA PERU
Expositor: Joaquín Tapia

10:00 – 10:20

Perú: ¿Un mercado emergente con tendencias propias?
Empresa: TARGET INSIGHTS – COLOMBIA
Expositor: Dora Gómez

10:25 – 11:05

BREAK

11:10 – 11:30

Trends 2024: Qué nos mueve a los peruanos
Empresa: OMG PERU
Expositor: Catalina Niño y Diana Fernandez

11:35 – 11:55

What Matters 2024: de la sostenibilidad a la regeneración 2024
Empresa: PROVOKERS HUMAN 8 – COLOMBIA
Expositor: Paula Duque

12:00 – 12:20

Desmitificando el cuidado del rostro en hombres
Empresa: ODATUM – PERU
Expositor: Itala Padilla y Ximena Valverde

12:25 – 12:45

Hogares 2024: expectativas, tendencias y cambios en el consumo
Empresa: IPSOS – PERU
Expositor: Javier Alvarez

Entrega de Presentes a los expositores
APEIM
JD

Video Auspiciador (opcional)

12:55 – 13:00

CIERRE